Escaoadas

Viajes escolares

312,50 /persona

adultos
niños (5-12 años)

Características del viaje

 

 Desde el 01 marzo al 1 de Diciembre

Mín. 20 personas

Alojamiento en hostel incluido.

  Pensión completa

 5 Experiencias

  • Nivel de aventura 95% 95%
  • Inmersión cultural 90% 90%

Escapada 5 días y 4 noches.

Con esta experiencia los alumnos disfrutarán de varias jornadas de surf en una playa con spots para todos los niveles. No importa si nunca antes han surfeado. Conocerán la playa de Somo y playa de Loredo y aprenderán a surfear en un entorno inigualable que aún conserva una naturaleza salvaje.

Conocerán a varios de nuestros productores locales que les enseñaran su trabajo en sus talleres artesanales. Una pequeña fábrica de tablas de surf con más de 25 años de experiencia y los genuinos talleres de cerámica de nuestras amigas ceramistas.

Realizarán una excursión en kayak por la Ría de Cubas para conocer la flora y fauna de la ruta y lo acompañaran de una ruta de senderismo por una zona poco conocida de Ribamontán la Mar.

Y para finalizar la experiencia, los alumnos no se pueden perder el parque de la naturaleza de Cabárceno. Un espacio en el que grandes y no tan grandes disfrutaran viendo a todo tipo de animales en semilibertad.

Filosofía de Viaje 

En Viajes Ribamontán al Mar ofrecemos experiencias de viaje que conectan con los productores, artesanos y surfers locales de nuestro municipio ofreciendo al viajero una experiencia única. Una oportunidad para conocer Ribamontán al Mar y vivir una experiencia auténtica.

Los grupos gozan de total autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada para las experiencias pero que puede ser revisada. Para ello, nuestro coordinador que es un aventurero con mucha experiencia y conoce el municipio al detalle te guiará para que el viaje que plantea Viajes Ribamontán al Mar sea mágico pero tu seas el autentico protagonista de esta aventura.

Escapada para escolares

Te informamos de lo que incluye esta experiencia y lo que encontrarás en Ribamontán al Mar y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura.

Tu experiencia

Hoja de Ruta

^
1er día

Recibimiento + taller de cerámica + cena

Tras aterrizar en vuestro alojamiento en Ribamontán al Mar, os estaremos esperando para daros la bienvenida y ayudaros en la organización del grupo.

Despues os llevaremos a visitar el taller de cerámica de nuestras amigas de Loredo para que conozcais su oficio y podais ayudarlas a modelar vuestra propia pieza. 

^
2º día

Desayuno + curso de surf  + comida +  visita taller de tablas + cena.

Al día siguiente, despues del desayuno os espera una jornada de surf en una playa muy especial por sus características para la práctica del surf. La playa de Somo y Playa de Loredo son visita obligada y nada mejor que aprender a coger olas en este maravilloso entorno. La playa dispone de diferentes spots dependiendo de tu nivel de surf.

Despues, nuestro amigo Stephan os estará esperando para enseñaros su pequeña fábrica de tablas de surf en la que realiza un proceso de elaboración minucioso usando materiales renovables y ecológicos y contribuyendo al mantenimiento del planeta.

¡Una visita que no puede faltar en una experiencia surfera!

^
3er día

Desayuno + visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno + comida + cena.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio naturalizado por la mano del hombre.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil…

La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno se convertirá en una experiencia inolvidable.

^
4º día

Desayuno + excursión en canoa por la Ría de Cubas + comida + ruta de senderismo por Langre + cena.

Recorreremos por las aguas de la ría un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, de una manera sostenible y protegiendo el medio natural y a sus habitantes.

Nuestros amigos de turismo activo y muy conocedores de la zona os guiarán por una ruta poco conocida para los visitantes. La ruta, con diferentes niveles, os hará disfrutar de una vistas de infarto a través de los acantilados de Langre.

^
5º día

Desayuno + clase de surf + comida + despedida

El ultimo día, despues de desayunar, se desarrolla la ultima jornada de surf para que los alumnos vuelvan a sentir el mar, vuelta al hostel para reponer fuerzas antes de salir de viaje y fin de la experiencia.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye esta escapada, las experiencias que realizarás en el destino.

Contratación y cancelaciones

Para poder confirmar tu grupo es necesario realizar un pago del 30% del total en concepto de pre-reserva, el resto deberá ser abonado 15 días antes de la salida del viaje.

Cancela sin gastos hasta 15 días antes de la escapada.

¿Qué incluye?
  • Alojamiento en hotel/hostal/surfhouse (habitaciones compartidas).
  • 4 días en pensión completa (desayuno + comida + cena).
  • Curso de surf 2 días/ 2 horas diarias.
  • Material de surf incluido.
  • Visita a fábrica de tablas de surf.
  • Taller de cerámica.
  • Visita al parque de la naturaleza de Cabárceno.
  • Ruta en kayak.
  • Ruta de senderismo.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de viajes Ribamontán al Mar durante la experiencia.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
No incluye
  • Servicio de transporte

Si necesitais contratar un autobus para un grupo completo consúltanos sin compromiso y te lo incluiremos en tu experiencia.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de Viajes Ribamontán al Mar, el viajero se alojará en un pequeño surf house de propiedad familiar apoyando las pequeñas economías domesticas de la zona y siguiendo los preceptos del turismo sostenible. Siempre fomentando los negocios locales.

Buscamos el compromiso calidad/precio en los establecimientos que contratamos teniendo en cuenta que mantienen la limpieza y confort adecuado.

Curiosidades
Condición fisica

No es necesario una condición especial para realizar esta escapada, el mayor reto al que nos enfrentaremos será tener una autentica actitud positiva y divertirse.

Clima

Ribamontán la Mar puede visitarse en cualquier época del año.

La Playa de Somo y Playa de Loredo tiene olas practicamente todo el año. Las temperaturas ascienden a partir de mediados de marzo hasta finales de noviembre.

Te recomendamos no viajar en enero o febrero pero lo mejor es que nos consultes porque siempre estamos atentos a la previsión de oleaje y clima.

×

Viajes Ribamontan al Mar

Habla con nuestro asesor en destino por WhatsApp o mándanos un email a reservas@viajesribamontanalmar.com

×