Ribamontán al Mar, un paraiso natural en un municipio situado en frente de la Bahía de Santander y conectado por barca con el pueblo de Somo. También se puede llegar en coche, situado a 32km de Santander, escasos 25 min.

Sus hermosas playas de arena fina y prácticamente salvajes atraen la atención de viajeros que desean practicar surf, buceo, paddle-surf o simplemente pasar un día de desconexión en la playa.

El municipio dispone de rutas a través de sus bonitos acantilados que se pueden recorrer en bici o caminando. Infinidad de recursos en los que se puede disfrutar de la naturaleza.

Viajes Ribamontán al Mar te recomienda conocer el municipio y sus playas. Cuenta con 8 playas de características diversas.

#Playa el Puntal (Somo)

El Puntal, así le llaman los locales de Ribamontán al Mar, una playa poco conocida entre los viajeros. 4500 metros de longitud de arena fina y dorada la convierten en una playa que se conserva salvaje. En algunas zonas, concretamente en las dunas se suele practicar nudismo.

#Playa de Somo

La playa de Somo, es la primera reserva de surf en España, gracias al carácter excepcional de sus rompientes litorales y su singular valor como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural. Destaca por sus excelentes características para aprender a surfear. Una playa de arena fina y dorada de 2000m de longitud que presenta un fuerte oleaje.

La playa de Somo es perfecta para cualquier nivel de surf ya que podrás encontrar diferentes spots a lo largo de toda la playa. Curioso su ‘paseo de las estrellas del surf’ situado en la entrada principal de la playa de Somo en donde encuentras estrellas en el suelo en conmemoración a algunos miticos surferos de Cantabria. Laura Revuelta, reconocida como primera mujer surfista en España; Pablo Gutierrez, surfista cántabro de gran trayectoria y reputación; Aritz Aranburu, el primer deportista español en acceder a la élite mundial de esta disciplina entre otros.

No se puede pasar por alto disfrutar de largos paseos con un atardecer de infarto y preciosas vistas a la Bahía de Santander.

#Playa de Loredo

La playa de Loredo presenta un entorno natural impresionante. Una playa de arena fina y dorada situada en el centro, entre la playa de Somo y la playa de los tranquilos. Es una playa muy cómoda para los viajeros que desean iniciarse en el surf, spots para todos los niveles de surf, amplio aparcamiento y puestos de socorrismo durante la época estival que garantizan la seguridad del bañista.

Disfruta de bonitos atardeceres, paseos infinitos o aprende a surfear. El pequeño pueblo de Loredo además dispone de todos los servicios para poder disfrutar de una estancia cómoda y tranquila.

#Playa de Los tranquilos

Como su nombre indica, una playa de aguas tranquilas. Su belleza la sitúan como una de las playas más bonitas de Cantabria. Se trata de una playa pequeñita (alrededor de 100m de largo). Es una playa ideal para los días de viento ya que está resguardada.

#Playa de Langre 

Está formada por 2 playas separadas por rocas. Se le llama Playa de Langre pequeña y playa de Langre grande. Son dos playas salvajes enclavadas en los acantilados con unas vistas impresionantes entre verdes prados y el Mar Cantábrico. La playa de Langre es un paraíso natural de aguas cristalinas. La playa grande es ideal para la práctica del surf. También se puede practicar nudismo.

Ambas playas disponen de un acceso no demasiado cómodo, unas largas escaleras para bajar y una zona llena de piedras hacen que sean playas poco masificada. 

 

#Playa Arenillas (Galizano)

 

Pequeña playa muy poco conocida debido a su situación. Es una playa muy bonita para verla ya que no tiene acceso de entrada a la misma. Los surfistas más experimentados la conocen por sus buenas olas en días de mucho oleaje.

#Playa Galizano – La Canal

Playa acompañada por un río que va a morir entre las olas. La playa de Galizano es una playa tranquila y pequeñita que cuenta con un pequeño parking y chiringuito. Muy cerca, una ruta hacia la Cueva de Cucabrera, resulta una parada imprescindible de conocer, ideal para tomar unas fotografías muy especiales con vistas a los verdes prados junto al mar Cantábrico.

 

En Viajes Ribamontán al mar organizamos viajes responsables teniendo en cuenta todos los recursos de nuestro municipio. Los productores, artesanos y surferos locales forman parte de un gran proyecto que lucha por ser un destino sostenible. Conocemos cada rincón de Ribamontán al Mar, como se organizan las actividades y cuales son ideales para cada tipo de cliente. Conocemos los alojamientos de primera mano. Si quieres hacer algo diferente ven a pasar tus vacaciones o escapada a un destino muy especial. ¡Ven a Ribamontan al Mar!

Puedes contactarnos:

E_mail reservas@viajesribamontanalmar.com

Teléfono: 635497542

www.viajesribamontanalmar.com

×

Viajes Ribamontan al Mar

Habla con nuestro asesor en destino por WhatsApp o mándanos un email a reservas@viajesribamontanalmar.com

×