Viajar solo a un surf house tiene sus ventajas sobre todo cuando buscas pasarlo bien, conocer gente nueva, aprender a surfear y vivir una experiencia gratificante y diferente a los viajes convencionales. 

Ribamontán al Mar es un destino que ofrece una amplia oferta de surf house con diferentes tipos de surf camp que se adaptan a los viajeros. Algunos están enfocados a las actividades deportivas y otros están enfocados a la vida saludable y conexión con uno mismo, incorporando actividades como el Yoga, pero todos tienen algo en común y es ‘compartir tu experiencia’.

En un surf house compartes tu día a día, en un ambiente surfero excepcional en donde los valores como el respeto hacia el resto de viajeros y las ganas de aprender a surfear y pasarlo bien, son comunes entre todos, que buscan una experiencia de surf en Cantabria.

Seguramente tengas muchas dudas sobre todo por viajar solo, pero si estás buscando un viaje para solteros y eres un aventurero no tendrás ningún problema.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre cómo se desarrolla la vida en un surf house.

Un surf house en Ribamontán al Mar ¿Cómo se organizan?

La gran mayoria de surf house se organizan en grandes casas tipo albergue que están formadas por habitaciones compartidas. Todas tienen espacios comunes como la zona de relax, zona para comer o terrazas y jardines.

Las habitaciones suelen disponer de sus espacios personales con taquillas para poder guardar los objetos de valor aunque es importante comentar que es muy dificil que se den situaciones de ‘robos’ ya que como hemos comentado la experiencia se basa en el respeto entre los viajeros.

En un surf camp tienes tus momentos de compartir pero al viajar solo imaginamos que tambien te guste tener tus momentos a solas. ¡No te preocupes! no tendrás ningún problema en encontrar tu momento de intimidad.

Aprende a surfear. Escuelas de surf en Cantabria

Todas los surf house disponen de su propia escuela de surf, esto es un punto a tener en cuenta ya que los mismos profesores que dan las clases de surf, comparten el día a día con el viajero por lo que el ambiente es muy familiar y acogedor. Sintiendote en todo momento como si estuvieras en casa.

En la playa de Somo, playa de Loredo y playa de Langre es donde se desarrollan las clases de surf de los surf camp que se organizan en Ribamontán al Mar. Son playas que están a escasos metros del surf house por lo que hace muy cómoda la clase de surf a la hora de cambiarse y transportar la tabla de surf. Ten en cuenta que prácticamente todas las playas de Cantabria son de arena fina y esto facilita la entrada a la playa.

Una ventaja que tiene vivir esta experiencia en un surf house es que llegas de surfear y es muy cómodo poder disponer de tus cosas para ducharte, cambiarte y rapidamente incorporarte a la vida del surf house.

Comer en un surf camp

Otro punto a destacar de un surf house es el servicio de la comida. Os explico un poco como suelen funcionar. Hay algunos surf house que disponen de cocina compartida y si viajas solo puedes hacerte tu mismo tu comida, además suelen disponer de espacios de almacenaje de comida individual. Aunque esta forma es más independiente y de lo que se trata es de compartir con el resto de viajeros por lo que normalmente suele organizar la comida el propio surf house y te dan la opción de desayunar, comer o cenar.

Es importante comentar que la comida que se sirve en un surf house es muy saludable ya que los surfistas cuidan bastante su alimentación. Aunque nunca puede faltar un plato de pasta o una rica hamburguesa :).

Actividades dentro de un surf house

Prácticamente todos los surf house disponen de programas propios de surf camp con variadas actividades para disfrutar durante varios dias.

En algunos incluyen fiestas barbacoa, clases de skate, clases de Yoga o incluso conocer la zona, por supuesto sin olvidarnos de la actividad principal que es aprender a surfear.

¿Cómo llegar a un surf house en Ribamontán al Mar?

De todas las opciones para desplazarte hasta Ribamontán al Mar, la más cómoda es venir en tu propio coche pero si no dispones de uno tienes las opciones que a continuación te indicamos.

  • Viajar en tren hasta la estación de tren de Santander.
  • Viajar en autobus hasta la estación de autobus de Santander. (queda enfrente de la estación de tren).
  • Viajar en avión, conexiones directas con Ryanair.

En el caso de que decidas venir en tren o autobus dispones de un servicio de autobus con servicio regular que viaja hasta Somo cada 30 minutos.

En todos los casos, la opción más cómoda es alquilar un coche en alguna de las estaciones de transporte comentadas para llegar a Ribamontán al Mar, lo que además te dará la libertad de conocer la zona. Puedes ver alquiler de coches y precios en nuestra web haciendo clic aquí.

Escapadas con Viajes Ribamontán al Mar

En Viajes Ribamontán al mar organizamos viajes responsables teniendo en cuenta las necesidades de nuestros viajeros. Conocemos cada rincón de Ribamontán al Mar, como se desarrollan y organizan las actividades y cuales son ideales para cada tipo de viajero por lo que si estas pensando viajar solo y quieres hacer un viaje a Cantabria diferente ven a vivir una experiencia inolvidable a un destino muy especial.

Puedes ver algunas de nuestra propuestas que incluyen viajes para solteros en nuestra web haciendo clic en el siguiente link  ¡Ven a Ribamontan al Mar!

Puedes contactarnos:

E_mail reservas@viajesribamontanalmar.com
+34 633 68 04 79
www.viajesribamontanalmar.com

Imagenes proporcionadas por Latas Surf

 

×

Viajes Ribamontan al Mar

Habla con nuestro asesor en destino por WhatsApp o mándanos un email a reservas@viajesribamontanalmar.com

×